miércoles, 10 de octubre de 2012


Regresa por cuarto año el ITLAFEST

Contará con un explosivo cartel:
Café Tacvba, Molotov, Kinky, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, DLD, Los Daniels, Pato Machete, Pakita Cabeza, Valkiria, Krishna Has An Orgasm, VD De Music y Febe

Viernes 26 de Octubre
Recinto Ferial de Pachuca, Hidalgo, 15:00 horas

Por cuarto año consecutivo, las instalaciones del Recinto Ferial de Pachuca, albergará a cientos de impetuosos jóvenes, quienes bailarán, cantarán y armarán tremendo festín, en lo que será el ITLAFEST, que se realizará el viernes 26 de octubre y que contará con la presencia de destacadas bandas de la escena del rock nacional como lo son Café Tacvba, Molotov, Kinky, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, DLD, Los Daniels, Pato Machete y más, serán los encargados de esta nueva edición.

Actualmente, Café Tacvba se encuentra por lanzar lo que será su nuevo disco de estudio llamado El Objeto Antes Llamado Disco, de donde se extrae como primer sencillo el tema De este lado del camino. Además, en lo que resta del año estarán girando por países como Chile, Argentina y Uruguay. Igualmente recorrerán gran parte de la Republica Mexicana.

La Maldita Molocha, Molotov, se encuentra en la promoción de su CD-DVD en vivo llamado Desde Rusia Con Amor, que fue grabado en las gélidas y frías tierras rusas. Asimismo, lanzaron su documental Gimme The Power, que fue dirigido por Olallo Rubio, y que ha sido bien recibido por el público. Además de que se encuentran girando por todo el territorio nacional así como regresarán al Viejo Continente, donde tocarán en Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Francia, Hungría, España, Italia y Suiza.

Por otro lado, los regiomontanos de Kinky se encuentran promocionando su más reciente sencillo llamado Inmóvil, que se realizó a través de medios digitales a manera de sencillo, alterno al que suena hoy en día en la radio, Perfecta, ambos extraídos de su disco Sueño de la Máquina. El video de este nuevo track fue dirigido por Javier Robles y presenta en escenas sugerentes a la bailarina de burlesque Diamondback Annie, que fue grabado en locaciones

A la vez, DLD también se encuentra en la promoción de su más reciente cede que lleva por nombre Primario, una producción donde se nota claramente la evolución y madurez de la banda. Asimismo, Los Daniels están de plácemes con el lanzamiento de su más reciente material de estudio Amancer. Mientras que el cantante Pato Machete, ex Control Machete y ex Resorte, continúa llevando su música por todos los rincones del país. Su más reciente trabajo lleva por nombre 33 y cuenta con destacadas colaboraciones como Ely Guerra, Gil Cerezo, Inspector, Rocko Pachukote, Eugenia León y Tony Hernández, entre otros. Del mismo modo, Bostich y Fussible ya están trabajando en el sucesor de Bulevar 2000, que pronto verá la luz.

Cabe mencionar que el ITLAFEST surge como una iniciativa del Instituto Tecnológico Latinoamericano con el afán de acercar la cultura a los jóvenes mexicanos. En estos tiempos de dificultades sociales, es necesario romper la apatía y transmitir valores que fortalezcan la educación de manera relevante, divertida y sana para la juventud. Qué mejor forma de apoyar la pluralidad cultural e inspirar acciones y una búsqueda de trascendencia, que a través de un evento con la mejor música alternativa del país.

El ITLAFEST 2012 busca ofrecer riqueza y vanguardia artística al alcance del público hidalguense y los estados vecinos, mediante un espectáculo de primer nivel. Para este año 2012 y en el marco del vigésimo aniversario de la institución, el festival que se realizará el viernes 26 de octubre, en el Recinto Ferial de Pachuca, Hidalgo a partir de las 15:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en Campus Central y Tula de ITLA. Precios: VIP $500.00, Preferente ITLA $300.00 y General $200.00.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario