jueves, 22 de mayo de 2014

Es real, ¡los zombies nos atacan!

(INVERTEBRAL, columna de colaboración para ciento40.com.mx)

¿En qué momento éste mundo empezó a girar en torno a los zombies? ¿A caso ya no hay nada que uno pueda disfrutar sin que haya epidemias, muertes, resucitaciones y carne putrefacta?
Ya estoy harta del trauma mundial por Antrax, Influenza A HLNL o pestilencias mortíferas. Peliculas, bueno;  videojuegos, obvio; libros, ¡ya qué!; música…  ¡¿ah chingá?!
Pues sí, según esto los Muse son los osados en crear música zombie, todo gracias a su participación en el filme World war Z, protagonizada y producida por Brad Pitt – De Gutiérrez-.
Y esque los músicos británicos Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard se chutaron la novela de Max Brooks, en la que se basa el filme para amenizar con “Isolated System” el encontronazo entre Pitt y los zombies.
En las pocas letras que incluye la pieza instrumental, señala el grado de desorden del sistema. La rola fue creada especialmente para la cinta. La influencia de la novela es innegable en su último material “The 2nd Law World” pues lo grababan a la par de la lectura.
Pues bien, algunas de ésas rolas inspiradas en la batalla mundial contra los muertos vivientes podrán ser disfrutadas en octubre, cuando Muse visite México después de tres años de ausencia.
De ahí el punto de ésta columna, mañana empieza  la “arrebatinga” de los boletos que van de los 300 a los mil 500 pesos mexicanos, según sea la sede. 
Los británicos confirmaron tres fechas, primero en la Arena VFG de Guadalajara el 7 de octubre, luego el  9 en la Arena Monterrey, y cerrarán el 18 de octubre con su presentación en el Palacio de los deportes de la Ciudad de México.
El inicio de la venta de boletos coincide con el estreno de la citada película, así que si  -como el resto de los mortales- gustan de los zombies y de Muse, disfruten concierto y película.

La recomendación:
De Muse, Animals, un muy buen video animado; Hysteria, que me gusta harto y para romancearle la versión de Can´t take my eyes off you, es muuuy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario