jueves, 22 de mayo de 2014

Oda a la Briagollamada y/o mensaje

(INVERTEBRAL, columna de colaboración para ciento40.com.mx)

Los Arctic Monkeys soltaron el fin de semana pasado el segundo video de lo que será su quinto material: "AM". Con 11 temas estará a la venta el 9 de septiembre.
Con el video, la banda británica reafirma el lazo de identidad con sus fans, pues con el explícito nombre del single, “Why’d You Only Call Me When You’re High?”, los rockeros nos recuerdan esas borracheras en las que mandamos (involuntariamente y no) mensajes o hacemos esa incomoda llamada para evidenciarnos "enamorados".
En el video el director Nabi, con toques psicodélicos, surrealistas y una pizca de porno, muestra una borrachera de los Monos del Ártico, donde el líder Alex Turner, debraya en busca de una chica.
¿Quién en su estado etílico no ha enviado un “l wanna see you” como el que Alex escribe en el video?
Obvio es que la letra va en torno a ese extrañamiento por alguien y la música como es costumbre de los Arctic, un rock muy prendido y alivianador.
Éste es el tercer sencillo, segundo con video, que la banda presenta. La primer rola fue “R U mine” y el primer video “Do I wanna Know?”.
Con éstas probaditas que nos han dado los británicos, podemos augurar un buen material, más sereno, con sonidos “más ordenados”, que en sus primeros álbumes. Podría decir que le bajaron al punk, muy claro en su primer álbum "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not".
La evolución de los Arctic Monkeys es bastante disfrutable, 12 años en la escena musical los han consolidado como una banda real y original, de las pocas que se salvan de la –llamada por algunos- mala racha del rock en los dos mil.
Sin duda, ésta es una mejor canción que esa que dice “ando bien pedo, bien loco…” para ser el himno de las farras de doloridos amorosos. Además siendo el mismísimo Alex quien estelariza el video, uno no se siente tan mal de andar mandando mensajes -ilegibles-, a altas horas de la madrugada.
Luego de dos años de su último disco, “Suck it and See”, los Arctic promocionarán “AM” producido por James Ford y Ross Orton en California, con gira internacional. El domingo 13 de octubre podremos tenerlos en México durante el Festival Corona Capital 2013.
Extras:
-Josh Homme, Pete Thomas y Bill Ryder Jones participan como invitados especiales en “AM”, así como John Cooper Clarke en la canción “I Wanna Be Yours.”
- Nabi, ha dirigido también vídeos para Antony and the Johnsons, Bon Iver y Frank Ocean.
La recomendación:
"R U Mine", que fue catalogada por The Rolling Stone como mejor canción de 2012.
"Evil Twin", una rolita que quedó fuera de “Suck it and See”.
"A certain romance", de mis favoritas.
"Fluorescent Adolescent" necesariamente.
Quitarle la pila al celular cuando andes pachangueando y con mal de amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario