jueves, 22 de mayo de 2014

Ya no hay respeto

(INVERTEBRAL, columna de colaboración para ciento40.com.mx)

Me cae, ya no hay respeto… Que  Christian Castro quiere pasar de Gallito Feliz a rockero maldito, nada más para demostrar que si los rockeros pueden hacer baladas, el puede hacer rock.
Pero el punto no es el por qué quiere hacerse rockero, sino ¿cómo es que se le ocurrió denigrar de ese modo a los rockeros? Sí, me siento profundamente ofendida.
No se puede echar por tierra toda una corriente de contracultura, y solo pensar que un cambio de look y escribir “canciones rudas” te puede convertir en un maciso, famoso y bien maldito rockero.
¿Dónde quedó el respeto a los pantalones de piel, al culto de un cabello largo, a los pesados tanques que hacen que el piso sepa que un rockero lo está pisando? ¿De dónde piensa el señor Christian Castro sacar la cara de encabritamiento y desdén de un auténtico rockero? ¿de sus dotes histriónicas heredadas de la madre?
El gallito feliz debe saber que la mirada ‘gandalla’ de los rockeros se debe a una rebeldía arraigada desde la tristeza del blues. Es entonces pues el rock un salto a la opresión. El rock se siente.
Y bueno, entiendo también que existe la industria musical y que hay que vender discos, también sé que hay modas y que el rock no se salva de eso, sin embargo, ya tuvimos suficiente con el Pepe Aguilar mood rocker.
Pues por gente como ésta no se pueden retirar los Rolling Stones, Roger Waters o Robert Plant, criticados por algunos por seguir en escenarios cuando deberían estar chopeando un cocol. Incluso el mismo Bob Dylan, con una voz más cercana a Joaquín Sabina que otra cosa, grabó disco y sigue en giras mundiales. ¿Ven? Es eso, ¡actitud!
Parece que Castro, ya convenció a David Bottrill, el productor de los mismísimos Smashing Pumpkins, Peter Gabriel, Placebo, Muse y Tool, de que le grabe su disco.
Y bueno Beto Cuevas, el líder de La Ley, se ofreció a ayudarle en su extreme Makeover, que incluirá cambio de nombre, porque pues ¿cómo va a seguir llamándose Christian Castro el de “No podrás olvidaaaar que te ameeee…”? ¡o sea woee, obviii no!
Al parecer no libraremos julio  sin antes atestiguar otro de los pasos más grandes del hombre: baladista a rockero.
¡Ah! Casi olvido decir, que todo esto deriva de la nostalgia surgida en el cantante por un comercial que hizo para Pepsi hace dos años, en donde hace de metalero... ¡pfff!

Las recomendaciones:
Paint it black- Roling Stones
Starway to Heaven - Led Zepellin
'Sledgehammer – Peter Gabriel
Back in Black - AC/DC
Welcome to the Jungle - Guns N Roses
Smell Like Teen Spirit - Nirvana
No Podrás- Christian Castro
No teñirse el cabello con agua oxigenada, sino al rato van a querer ser reguetoneros.

*No tengo nada contra los poperos, reguetoneros, bandas y anexas, pero ésta es una columna de rock y yo no sé mucho de música. Ustedes dispensen*

No hay comentarios:

Publicar un comentario